Categorized | No hay dolor

El Síndrome cuboides, lesión de pronadores y pies planos.

El Síndrome cuboides, lesión de pronadores y pies planos.

Ojo! no todo los dolores en la planta del pie son causados por la famosa fascitis plantar, existen otro tipo de lesiones menos conocidas, por no ser tan frecuentes, pero igual o más dolorosas. El Síndrome Cuboides es una de ellas.

El Síndrome Cuboides es un lesión ósea que provoca un fuerte dolor en la parte externa del pie cuando el músculo peroneo lateral largo produce una tracción excesiva sobre el hueso cuboides del pie, haciendo que éste se sub-luxe (una dislocación parcial).

Por norma general suele aparecer en runners pronadores o con los pies planos. La principal causa de su aparición es el entrenamiento excesivo por asfalto o superficies duras y no disponer del calzado adecuado, en ocasiones también puede aparecer tras sufrir un esguince severo de tobillo.  

Su tratamiento deberá ser efectuado por un fisio que a través de terapia manual consiga hacer retroceder el hueso a su posición natural. Es importante, también, tener en cuenta que la lesión puede estar provocada por una tendiditis en el peroneo y que, por tanto, también deberemos tratarnos de dicha lesión.

Leave a Reply

Archivos

Categorías

Licencia Creative Commons
Corro Luego Existo por Gerard Ceinos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.